Locación: Inicio » Reflexiones » El joven mas inteligente del mundo

El joven mas inteligente del mundo

Un día cuatro personas viajaban en un pequeño avión de cuatro pasajeros; un piloto, un ministro, y dos jóvenes, y uno de ellos acababa de ganar el premio al «Joven Más Inteligente del Mundo».

Mientras viajaban, el piloto se volvió hacia los tres pasajeros y dijo: «Tengo malas noticias, y tengo peores noticias. La mala noticia es que no nos queda combustible. El avión está cayendo y nos vamos a estrellar. La peor noticia es que solamente tengo tres paracaídas abordo».

Esto significaba, por supuesto, que alguien tendría que sacrificarse con el avión.

El piloto continuó. «Tengo una esposa y tres hijos en casa. Tengo muchas responsabilidades. Lo siento, pero tendré que tomar uno de los paracaídas». Con eso, tomó uno de los paracaídas y saltó del avión.

El joven más inteligente del mundo fue el próximo en hablar. «Soy el joven más inteligente del mundo», dijo. «Quizá sea el que logre una cura para el cáncer o el SIDA o resuelva los problemas económicos del mundo. ¡Todos cuentan conmigo!» El Joven Más Inteligente del Mundo tomó el segundo paracaídas y saltó.

El ministro entonces habló y dijo: «Joven, toma tú el último paracaídas. Yo ya hice mi paz con Dios, y estoy dispuesto a quedarme en el avión. Toma ahora el último paracaídas y salta».

«Relájese reverendo», dijo el otro joven. «El joven más inteligente del mundo acaba de lanzarse del avión con mi mochila».

Aplicación: Muchos jóvenes piensan que son inteligentes. En realidad, son como el Joven Más Inteligente del Mundo. Se lanzan al mundo sin paracaídas. Piensan que lo saben todo y tienen todo lo que necesitan para vivir una vida alegre y satisfecha, que les guarda de estrellarse y quemarse. Lo que realmente tienen es una mochila. El único paracaídas que realmente salvará es el evangelio de Cristo. Todos los demás son falsos y conducen a la muerte. Jesús dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida … Nadie llega al Padre sino por mí»(Juan 14:6). Muchos jóvenes inteligentes aún no han aprendido a tomar decisiones sabias. Actúan impulsivamente, sin pensarlo. El resultado es en ocasiones el mismo que le ha ocurrido al joven más inteligente del mundo: la muerte.

Rice, Wayne (2010-12-21). Ilustraciones Inolvidables: Historias, cuentos y anecdotas para aquellos que hablan en publico (Especialidades Juveniles) (Spanish Edition)

Print Friendly

Escribir un Comentario

© 2012 Derechos Reservados por Familia en Cristo

Saltar al Principio